Alfredo Martínez… medido

Alfredo-Martínez-candidato-a-síndico

Los contrarios lo saben. Alfredo Martínez es el candidato a derrotar en las siguientes elecciones en SDE, los números lo dicen.

Estudios realizados por los diferentes equipos de campaña y aun no estando de acuerdo apuntan a que el actual alcalde se encuentra bien posicionado frente a otros que a estas alturas deberían estarlo más.

Alfredo Martínez ha cometido graves errores en su gestión, algunos funcionarios de su anillo podrían ser incluso enjuiciados antes que terminen sus mandatos y se ha mostrado, para desgracia de la ciudad, en el principal promotor de la depredación del Parque del Este por parte del ejecutivo y en detrimento de los intereses de la ciudad y sus habitantes.

Alfredo, a lo interno del PLD en la ciudad «no está bien» y hay quien dice que perdió el aura del presidente… sin embargo, el que este no asistiera a la actividad de la Luces en el depredado Parque Del Este no demuestra, como han querido adelantar algunos medios y politólogos, que el presidente le quitara alfombra sino que este, como primero mandatario del país, no quiere verse en «cherchas» en medio de un luto nacional que ha provocado que se meta debajo de la mesa…. ante la incapacidad de tocar a la clase oligarca del país, hablando del caso Poliplas. Danilo no aparecerá en fiestas posiblemente hasta el año que viene e incluso, lo que debió pasar, era que Alfredo pospusiera el baile hasta que el conmoción pasará… pero… quien sabe si para eso Alfredo cree que estamos muy lejos del Distrito pero para traer su contaminación a nuestro pulmón verde, no.

Muchos de los que apoyaron la abrupta irrupción del «Cañero» en el escenario municipal hoy, en lo local, no le apoya, le adveran fieramente… le acusan de avasallador, arrogante y «olvidadizo» pues, creyeron, ilusos, que alcanzarían las gorras para tantas cabezas… (nunca alcanzan).

Mientras, El Cañero recibe a los «comunitarios» que necesitan que sus obras barriales sean atendidas y, sagazmente, violando incluso lo estipulado por «ley» u ordenanzas los va complaciendo y estrechando sus manos, usando la política del abrazo y el «te resuelvo» y en eso, es muy eficiente.

La administración del Alfredo Martínez demuestra a muchos que tal vez no estaba preparado, ha mostrado, incluso, desconocimiento en los procedimientos legales colocándose muy pegado a obras inaceptables desde la lógica de urbanidad, sin embargo, su origen de abajo le da la capacidad de, conociendo como es que se «asa» el pollo en SDE, logre moverse y salir airoso, hasta ahora, de las mediciones del «enemigo».

Los contrarios tendrán que definir muchas cosas, aliarse… trazar lineas y atacar fieramente sobre sus múltiples errores pues, si de populismos se trata, Alfredo en un maestro, hasta ahora…. y es claro que el populismo junto a las mañas ganan elecciones…

Mientras, a pesar que mediciones no lo creen agradable, muchos no lo quieren reelegido, se rascan la cabeza a ver como le entran a tanto poder acumulado entre tantos errores cometidos por inexperiencia o ineficiencia de funcionarios municipales.

En la actividad de la Luces es claro la desbandada de los apoyos del 2016… Alfredo luce solo pero poderoso… hacia afuera… por lo que posiblemente la gran guerra no sean las definitivas sino la primarias que, siendo abiertas importará fuertemente el dinero y eso sobra en el bando sentado como en los «parados». Alfredo confía en los números… deberá cuidarse de triunfalismos y sus adversarios… buscar pactar entre ellos y no lucir como hoy, diaporizados.

Una foto en una red social mostraba a varios «contrarios» al Cañero y rezaba así: «No ganamos pero podemos hacer que otros pierdan»… esto provocó un desdén … algo así como «eso es disparate» al incumbente de la Alcaldía… está por ver si es cierto cualquiera de los tramos, la guerra recién comienza, cojan asientos cómodos.

Relacionados